El año 2010 ha empezado con mayor movimiento en la contratación de oficinas en Barcelona y con una demanda más activa que durante el pasado año.
Sólo durante el primer trimestre del presente año Cat Real Estate ha cerrado ocho operaciones de alquiler de oficinas, con una superficie media de 200 m2 y un nivel de precio medio de de 14 € / m2 / mes.
Entre estas operaciones destaca la nueva sede del Grupo Editorial Bayer, que se ubicará sus nuevas oficinas en la calle Via Augusta, 42 de Barcelona en unas oficinas de 550 m2
Actualmente las empresas buscan oficinas que estén en perfecto estado, listas para su ocupación inmediata, y especialmente que tengan una excelente relacion de calidad / precio.
En el mercado sí se detecta una voluntad por parte de las empresas de reducir espacio y por tanto costes fijos, por este motivo muchas demandas son de superficies más reducidas. Ello está provocando que haya una excesiva oferta de superficie superiores a 500 m2 que no encuentran inquilino.
En la situación actual de mercado los propietarios deben tener las oficinas totalmente acondicionadas y ser flexibles en las condiciones económicas, ya que a pesar que la demanda se ha reactivado,la oferta existente es amplia